Loading
YESCKA

DECLARACIÓN

En 1998 a la edad de los 15 años Yescka empieza a pintar grafiti en las calles de la ciudad de Oaxaca México, de ahí surge su pasión por el Arte e ingresa a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez.

Su interés por llevar el arte a las calles se desprende, en el año del 2006 cuando en Oaxaca surge un movimiento político-social muy grande del que Yescka retoma el arte callejero para manifestar la inconformidad social que se vive en Oaxaca.

En el mismo año, Yescka se une con diversos artistas que convergen y deciden conformar uno de los colectivos mas destacados de Oaxaca, ASARO (Asamblea de Artistas Revolucionarios de Oaxaca), con la finalidad de hacer un arte mas comprometido con la sociedad en el cual se refleje su sentir e inconformidad.

La mayor parte del arte de Yescka se encuentra expuesta en las calles, ya que para el Artista urbano es muy importante llevar el arte a los espacios abiertos en donde el publico es mucho mas amplio y hay una comunicación de manera mas directa con el espectador.. Yescka utiliza diversas técnicas para la elaboración de su obra (grafiti, esténcil, acrílico, etc.)

El se considera un artista versátil y multidisciplinario.

Para yescka, México es un país que ha sufrido mucho las consecuencias de la nacorpolitica y corrupción . Sin embargo, considera que hay que rescatar ese otro México, el de las periodistas valientes, de artistas que señalan con ironía o con dureza, de académicos que defienden los grandes temas, de héroes anónimos y de ciudadanos con valores humanos.

Para el Artista el arte es una herramienta la cual nos sirve para comunicar, pues para él es el lenguaje mas antiguo que a funcionado para generar realidades que promuevan el desarrollo , la empatía desarrollo y sensibilidad humana

YESCKA ha colaborado con instituciones como la ONU y fue el artista entrevistado por Antony Bourdain en su visita a México en el año 2014 para su programa “Parts Unknown” de CNN. Ha participado en exhibiciones y hecho intervenciones en diferentes partes del mundo como Alemania, España, USA, Suecia, Suiza, Francia, U.K., Perú, Colombia, Venezuela, y Cuba.

YESCKA : ¡MI MEJOR GALERIA ES LA CALLE!

Yescka & Anthony Bourdain

Es posible que hayas visto a Yescka en Anthony Bourdains Parts Unknown en el episodio sobre México en CNN.

Yescka le explica a Anthony Bourdain su versión de la última cena.

Welcome to Mexico – Yescka and Irie Revoltes from guerilla-art.mx on Vimeo.

Translate »